07 septiembre 2006

EN LAS PROFUNDIDADES...


Esto es una viñeta del cómic que he preparado para el nuevo proyecto que ya comenté. Estamos en ello...

Trata sobre el poder que unas personas pueden ejercer sobre otras, engatusarlas con palabras y promesas aprovechándose de su debilidad. Trata de sectas y falsos profetas...

Y es que me quedé muy impactado cuando me enteré que alguien cercano había estado implicado en una trama relacionada con sectas y extorsión. Me dió mucha rabia a la par que mucho que pensar. Mi cómic no profundiza con mucho detenimiento en el asunto (es una fábula muy cortita), pero trata el tema del engaño y el auto engaño (con sus peores consecuencias) de un modo directo, con seres de las profundidades marinas como personajes.

12 Comments:

Blogger elfelix said...

Gracias Marze! Y yo que creo que sufro un proceso "involutivo"... Tengo que renovar mi registro pero ya.

4:57 p. m.  
Blogger purebasure said...

mooola!

7:30 p. m.  
Blogger alberto vazquez said...

Ey!!!
¿qué pasa chaval???
A Lola y a mi nos mola el dibujo....la verdad es que tu web ha cogido bastante presencia con eso del nuevo diseño...
Por cierto, ¿¿ese ser en lo alto no será nuestro bienamado LIDER?? Lo digo porque es muy NUEVO ORDEN, ¿no??
¿le has pedido permiso para utilizar su imagen??

12:24 a. m.  
Blogger elfelix said...

Y a mí que me recordaba más bien a la nueva mascota de los polaquios...

Lo que tú estás haciendo sí que mola chaval, está DE PUTA MADRE.

1:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me muero de ganas de leerlo.

7:50 p. m.  
Blogger Mondgucker said...

Hi Felix,
great drawing. I like red as second color. And I guess it will never be out of time. It works very well in this drawing.
Will it be for a longer story?

10:32 p. m.  
Blogger elfelix said...

Just five pages. But I like the characters a lot and maybe I use them in something else...

The colours scared me a little bit: I wasn't sure of reds for an undersea story, but tried weak red tones and mixed them with grey (it's a bitone of red and black inks) and liked the creepy result. But the important thing is to see how they work PRINTED. Let's see...

Thanks, Ulf.

Y Mireia, yo me estoy muriendo (y comiéndome las uñas) por ver cómo queda impreso. La semana que viene imprimiremos unas pruebas, a ver qué tal.

10:41 a. m.  
Blogger Bob Flynn said...

The reds work wonderfully, as I stated in an earlier post. Blue is pacifying---red is very unsettling. These are very creepy, and visually stunning. Felix, thanks for your kind words over at my blog. I'm ramping up to get going on a longer comic featuring my birdhouse character, so your work is very inspiring.

3:46 p. m.  
Blogger Miguel B. Núñez said...

Me interesa muuucho el tema, quiero ver eso yaaaa!!!

el dibujo está genial!! vaya caritas de susto tienen los pequeños seres esos!

7:11 p. m.  
Blogger Esteban Hernández said...

Bravo Felix.
Yo he lidiado con algún persuasor demagogo y he recibido alguna cornada. Nada grave. A por ellos Mister!!

10:36 p. m.  
Blogger pedrotoro! said...

Es genial Félix. Me ha sorprendido mucho el color, le va estupendamente. Eso es sacar partido a un bitono!!
Los personajes me recuerdan un poco A Dave Cooper y Max Andersson. Don referencias envidiables en cualquier caso.
¡Felicidades!
Por cierto, tengo el "Plasma" y me ha molado bastante...

¿Dónde saldrá esto?

11:25 p. m.  
Blogger mr.ed said...

acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho mucho
un saludo!

11:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home