26 noviembre 2006

SASCHA HOMMER!


Algunos de vosotros sabéis que tengo cierta relación con Alemania y que hago varios viajes de vez en cuando. ¿Qué se ma ha perdido por allí (aparte de una novia preciosa)?

Pues en Alemania hay gente estupenda y que encima trabaja sensacionalmente, con ideas súper frescas y originales, método y mucha dedicación (estilo alemán de producción, vamos). Mi gran admirado de la escena de cómic germana, y al que tuve el placer de conocer en la última feria de Frankfurt, es Sascha Hommer.

Sascha no es sólo un gran dibujante de historietas con un estilo gráfico que me encanta sino, junto a Arne Bellstorf (otro monstruo, en el buen sentido), el creador del sello de cómics independiente alemán "Kiki Post". El chaval (de mi generación además) ha creado un sello de cómic que parece funcionarle, gestionando sus propios productos y con una cartera de dibujantes/amigos de lo más interesante: la ya conocida por estos lares Anke Feuchtenberger y otros, de los que quizá no hayais oído nada pero no menos espectaculares, como Line Hoven, Moki, Till Thomas...

Su primer álbum, "Insekt", es una preciosidad en blanco y negro, con algún tramado, y una impresión en papel reciclado coherente con el contenido, un relato gris, apagado, sobre la vida de un niño insecto -Pascal- que convive entre humanos con sus padres. Su aspecto físico es un misterio para sus compañeros de escuela, ya que conviven en una ciudad cubierta por una densa y oscura bruma causa de la polución, que les obliga a ir a escuela con linternas. La convivencia entre humanos e insectos está prohibida, y el secreto de Pascal no tarda en descubrirse con humillantes consecuencias.


Con residencia en Hamburgo, fué alumno de Anke, mentora y directora del proyecto de escuela de muchos de estos dibujantes, firmemente ligados al cómic y la ilustración. Además de varios proyectos personales y la dirección del sello bajo el que ha editado ya varias cosas (unas preciosas compilaciónes de dibujos e ilustraciones de Feuchtenberger y Moki, y el cómic book "Stadt der Tiere" de Gregor Wiggert), dirige con Arne la revista "Orang". 6 números a sus espaldas y unos contenidos de lo más interesantes, que recomiendo consultéis aunque no sepáis alemán.

Sascha nos informa que acudirá como invitado a "Fumetto" en Lucerna, Suiza, un precioso salón de cómic que tiene lugar del 24 de Marzo al 1 de Abril. Vaya si me gustaría acudir, para ver que se trae entre manos y poder saludarle. Un tío al que no hay que perder de pista, y del que ya podrían algunos traerse algo para acá.

Bueno, aunque ya podemos difrutar de algunas cosas de la escena alemana en nuestro país, muy graciosas y preciosamente editadas de la mano de "BANG ediciones". Para algunos de vosotros, Flix (un tío de veras que muy majo) y Mawil (de los mejores dibujantes de chicas que conozco) no son unos desconocidos, y ya llevan un par de álbums editados en España. Yo os recomiendo, respectivamente, "Di algo" (que habrá salido hace poquito y me gusta más que "Héroe" -su álbum anterior- y que yo tengo en alemán) y "Siempre podemos ser amigos". Dadles una oportunidad, y os animo también a las chicas, que creo que os gustarán (son chicos sensibles)

Pedazo de post os acabo de dejar, y mañana NOTICIAS FRESCAS.

5 Comments:

Blogger elfelix said...

Gracias Ferrán, Alejantoraz, y Susana por vuetros anteriores comentarios.

Del Fanzine Enfermo habrá noticias en breve, y Ferrán, pásate por el Garaje y ahórrate los gastos de envio. ¡Gracias Suana! Ademá, nos vendrá bien para la impresión del número 8, en plena factura.

¡Abrazos!

1:54 p. m.  
Blogger Mondgucker said...

Hi Felix,

great that you post "Insekt". I think it is one of the best german comics published this year.

How is your work going on? In the past you have just post the work of other artists.

Best

ulf

11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y esas NOTICIAS FRESCAS dónde están? Porque serán en bitono ¿no?
Jejeje. Saludos!

8:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo iba a decir que Ulf K también ha sido publicado en España, pero veo que se ha pasado por aquí...

8:58 a. m.  
Blogger fer said...

Me encantan!. Sobre todo ese halo oscuro, algo tendrá que ver tus viajes a Alemania?
saludos
fer

8:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home